Salvemos Santa Catalina y Laguna de Rocha


Created with Admarket's flickrSLiDR.

martes, 6 de mayo de 2008

Basta de Discriminación Racial!

Un video muestra cómo policías británicos matan a un nigeriano



El material lo difundió el periódico Daily Mirror. El caso ocurrió en 2006, en una calle del barrio londinense de Woolwich. Las imágenes muestran a los agentes presionando el cuello del hombre, de 43 años.

MIRA EL VIDEO! CLICK AQUI


"No puedo respirar", esas fueron las últimas palabras que logró pronunciar Frank Ogburu, un turista nigeriano de 43 años, antes de que cuatro policías británicos lo ahogaran, presionando su cuello contra el piso.

Ocurrió en septiembre de 2006, en el barrio londinense de Woolwich. La escena quedó registrada en un video que hoy publica el periódico Daily Mirror.

Las imágenes muestran cómo los cuatro agentes presionan con sus rodillas el cuello de Ogburu hasta quitarle por completo la respiración.

A pesar de lo revelador del documento, la Fiscalía General (CPS) afirmó que no existe evidencia suficiente para acusar formalmente a los policías implicados.

El hecho no es inédito. Según el periódico británico, esta es la segunda vez en tres años que el CPS decide no elevar cargos contra efectivos por la muerte de un hombre negro durante un procedimiento de arresto.

En 2005, la Fiscalía se había negado a acusar a ocho agentes británicos que arrestaron en 1999 a Roger Sylvester, poco antes de que el hombre muriera por problemas respiratorios.

No hay comentarios.:

Hiladas Hechas Por Mí - Venta