Salvemos Santa Catalina y Laguna de Rocha


Created with Admarket's flickrSLiDR.

jueves, 22 de noviembre de 2007

El Varón del Tango - JULIO SOSA

Nació en el seno de una familia humilde, hijo de Luciano Sosa, peón de campo, y Ana María Venturini, lavandera. En 1942 se casó, con tan sólo 16 años, con Aída Acosta, de quien se separó dos años mas tarde, en 1944. En su juventud, a causa de la pobreza, ejerció varios empleos (popularmente conocidos como "changas").

En 1947, había comenzado su carrera musical como vocalista de la orquesta de Carlos Gilardoni. Se fue a Buenos Aires en 1949. Llegó a triunfar en el Río de la Plata, siendo considerado uno de los cantores de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Fue bautizado por el periodista Ricardo Gaspari como el Varón del Tango, llamándose así también su primer disco de larga duración. Leopoldo Federico hizo que el cantor se volviera famoso a través de sus composiciones.

En 1958 se casó con Nora Edith Ulfred, divorciándose poco después y poniéndose en pareja con Susana "Beba" Merighi. En el año 1960 escribió su único libro, Dos horas antes del alba.

Sosa tenía una pasión por los autos, y había tenido varios accidentes de tránsito por conducir a desmedida velocidad. Como consecuencia, falleció a los 38 años, a las 9:30 horas del 26 de noviembre de 1964, en un accidente automovilístico ocurrido en la Avenida Figueroa Alcorta de la ciudad de Buenos Aires.

Sus restos fueron velados en el Salón Argentina pero la multitudinaria concurrencia obligó a trasladar los cotejos fúnebres al Luna Park.

1 comentario:

Fernando dijo...

J.Sosa, un grosso.. De chico mi viejo me hacia mirar Grandes Valores del Tango, y creo que de ahi se me fueron pegando muchas canciones, qe interpretadas por Julio Sosa son otra cosa..Que vos tenía este tipo..
Muy linda recopilación de datos..

Hiladas Hechas Por Mí - Venta